Costo de venta normas VEN-PYME


     Ahora bien, el costo de venta está formado por cuentas cómo: Compras, compras locales, devolución de compras, fletes y gastos de importación, pero si se trata de una empresa industrial esta está formada por cuentas cómo: Inventario inicial, costo de los materiales, costo de la mano de obra, gastos generales, inventario final y costo de compra o fabricación de productos.

     

     Las normas “VEN-NIFF-PYME”,

 Los estados financieros como cualquier actividad de esta naturaleza, se rigen por normas que garantizan su exactitud, consistencia y efectividad, una de ellas son las. Y estas son normas aplicables a las Pequeñas y Medianas Entidades, formadas por la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) y cubren tanto a los activos como a las cuentas de activo corriente, no corriente y cuentas de pasivo corriente y no corriente.

 Así pues, se establece que la valoración de todos estos elementos es un punto crucial a cargo de la parte administrativa de cada empresa, por lo que es necesario un plan en la creación, adaptación y uso de políticas según los activos de cada compañía.

     En conclusión, los estados financieros son herramientas de gran importancia que ayudan a las empresas a lograr sus objetivos por medio de un registro y control de su patrimonio y operaciones, además, tienen que cumplir con principios contables y normas cómo las VEN-NIIF-PYME y así poder brindar información financiera exacta y oportuna para así garantizar el éxito empresarial.

 Ejemplos de los estados financieros



Balance general


Estado de ganancias y perdidas



Comentarios